lunes, 2 de marzo de 2009

Carnaval blasfemo





Ayer por la noche, la amiga Carabela me puso en alerta sobre una noticia ocurrida en mi Zaragoza el día 22 en el desfile de Carnaval.

Por su interés, reproduzco la carta publicada en el ABC y aporto unos ejemplos significativos de lo que es ser cristiano.

Que hable el ejemplo, porque,como dice S.Juan:

"La verdad os hará libres"...

Lunes, 23-02-09. Carnaval en Zaragoza.

Dicen que cuando uno está enfadado hay que contar hasta 3 antes de actuar... He contado 3.000 y todavía sigo furiosa, pero no me resisto a exponer mi indignación y dar que pensar a los que todavía tienen un poco de juicio crítico.

Ayer por la noche (en plena crisis y sin ser tradición en Zaragoza) se montó, con dinero de los ciudadanos, una cabalgata de Carnaval. Solamente vi un paso, pero fue más que suficiente para darme cuenta de que ahí sobraba yo y el ochenta por ciento de los zaragozanos: Un Papamóvil con un esperpento encima vestido de Papa y otros tantos individuos vestidos de monjas detrás, el lema: «Dios existe ¿Y a mi qué?», zarandeando el Papamóvil y haciendo como que el Papa se caía. Se reían diciendo que la época de la Iglesia estaba cayendo, burlas grotescas e irrespetuosas pasando justamente por delante del Pilar y produciendo la repulsa de muchos de los que por ahí paseábamos... ¡Y encima se sorprendieron de los gritos de rechazo que alguno les lanzó!

Mi pregunta. ¿Se habría consentido una burla similar donde las víctimas fueran los gays, los judíos o los islámicos radicales? En esta España tan tolerante se pretende meter en el armario a los cristianos, cuya fe es el pilar de nuestra cultura respetuosa de los diferentes e implicados en la contribución para lograr el desarrollo real de la sociedad.Estoy harta de que se diga que la fe cristiana no pueda estar en la vida pública y por eso se retiren crucifijos que ningún mal causan a nadie, y a la vez se pueda sacar la fe cristiana en cabalgatas, cómics y películas... Eso sí, solamente para ridiculizarla sin ningún fundamento.

¿Ésta es la España tolerante?

Virginia López Colungo
Huesca



Autor: P. Luis Alfonso Orozco

Recuerdo un episodio de hace algunos años. Me encontraba de vacaciones con otros compañeros en un pequeño pueblo del norte de España, en la verde y montuosa provincia de Santander (Cantabria). Oímos el relato que refirió una anciana de ese pueblo: cuando ella era jovencita estalló la Guerra Civil, que dividió España en dos partes y dio lugar a una despiadada persecución religiosa. Recordaba la señora perfectamente el día en que unos milicianos comunistas entraron en su pueblo y llevaban preso al cura de la parroquia.

“¡Como si lo estuviera viendo! Lo llevan, con las manos atadas, a la plaza donde se ha congregado también la gente. Después de insultarlo y de lanzar repetidas blasfemias contra la religión y los curas, el cabecilla de la banda de milicianos manda al sacerdote ponerse de rodillas, le apunta con su pistola en la frente y, cargado de odio, le grita: “¡blasfema!” Nuestro cura respondió que no lo haría. “¡Blasfema!, vuelve a gritarle aquel bárbaro. Nueva negativa del buen sacerdote. Entonces, a la tercera vez que le mandó y que no accedió el sacerdote, el cruel miliciano le disparó en la cabeza dejándolo muerto en medio de un charco de sangre. Después se dirige a la gente que estábamos ahí congregados: ¡para que os enteréis que no hay Dios y que se acabaron todas esas historias que os cuentan los curas!”

La señora concluyó su relato diciendo que no olvidaría la escena mientras tuviera vida, por lo que significó para ella y todo el pueblo el martirio del heroico cura.

Voy a referir otro caso, entre los cientos y tal vez miles que se dieron durante aquellos años heroicos y de martirio. Se trata de Antonio Molle, un joven jerezano que a los veinte años fue mutilado y martirizado el 10-VIII-1936. Cayó prisionero de los milicianos en el frente de Peñaflor (Sevilla), y como llevaba un escapulario quisieron hacerle blasfemar. Él siempre contestaba gritando: ¡Viva Cristo Rey! Primero le cortaron las orejas y le sacaron los ojos, entre blasfemias horrorosas de los verdugos, y al final lo acribillaron a balazos. Así lo cuenta Rafael de las Heras, testigo presencial. Hoy su cuerpo mutilado está enterrado en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Un amigo me refirió la siguiente anécdota. Conoce a un padre de familia vecino suyo, de carácter muy impulsivo. Cierto día llegó del trabajo de mal humor, se enfadó con su mujer por nada y dejó salir una asquerosa blasfemia. La señora trató de calmarlo, pero se enfadó más y para demostrarse “muy hombre” dejó salir otra blasfemia, en voz más alta. Cerca estaba jugando su niño de cuatro años. Intentaba cabalgar en su caballito, pero se rompió. Se levantó el niño y repitió la blasfemia oída a su padre. Fue como un trueno del cielo; la madre se quedó en blanco y dejó caer el plato que tenía entre las manos. El padre, pálido de vergüenza y tocado en su corazón, se dio cuenta del tremendo mal que hacía con su arrogancia y estupidez humana. Entonces se hizo el propósito de no volver a blasfemar en su vida. -Dios quiera que se mantenga fiel a su promesa-. ¿Por amor a su hijito? Está bien, pero sobre todo debe hacerlo por no ofender el Santo nombre de Dios y por salvar su alma.


Si lo que algunos llaman libertad es pisotear los derechos de los demás,no quiero esa libertad. Si lo que algunos llaman libertad es denostar las creencias e imponer un credo ateo, no quiero esa libertad.

Si por ello hemos de dar testimonio, que Dios nos ayude a saber hacerlo.

Buen dia, amigos.


Autor: Caminant

4 comentarios:

Conrad López dijo...

Querido Caminant, me conmueven los testimonios que mencionas, y de forma muy particular el de Molle Lazo.

Creo que sería de justicia que a estas alturas Antonio estuviese ya en los altares, pero el hecho de vestir el uniforme del requeté en el momento de su martirio supongo que no es un obstáculo fácil de vencer. El suyo es un testimonio impresionante, y para quienes integramos las filas de la Comunión Tradicionalista Carlista hoy es un gran acicate.

Un abrazo.

Caminant dijo...

Gracias por tus amables palabras,amigo Séneca. Soy de los que creo nos va a tocar dar testimonio del Crucificado.Y hemos de pedir fuerzas para que sea un testimonio fuerte y veraz.
Todo lo podemos en Aquel que nos conforta.

Anónimo dijo...

Hola amigos
es espeluznante constatar
que todos los colectivos
tienen derecho al respeto
menos el cristiano católico,
al que se puede
ofender, insultar, afrentar...
sin tapujos.
Ay
ni siquiera me atrevo a pensar
que hubiera ocurrido esta burla
con el mundo musulmán...
¡alianza de civilizaciones!
no tenemos remedio,
por callar
bien que nos joden.

Conrad López dijo...

En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.